Pocas opciones de permanencia le quedan al Teucro esta temporada, pero todas ellas pasan por ganar este mediodía en su visita al Alcobendas, actualmente colista de la Liga Asobal (12.00 horas, pabellón Municipal Amaya Valdemoro). A falta de seis jornadas para que termine la competición, los azules están a cinco puntos de la salvación, que marcan el Ángel Ximénez y el Frigoríficos del Morrazo. Además, cabe recordar que con el cuadro cordobés tiene el golaverage perdido y contra el cangués tendrá difícil ganarlo, pues cayó en Pontevedra por 28-34.

"Creo el que este partido es, sin duda, la primera final que tenemos que afrontar. Es verdad que pase lo que pase tendríamos opciones matemáticas de salvarnos todavía, pero la realidad es que una derrota en Alcobendas prácticamente nos dejaría sin posibilidades reales de poder mantener la categoría", admitió Luis Montes poco antes de poner rumbo a Madrid.

El técnico teucrista, que esta semana perdió oficialmente para lo que queda de temporada a Andrés Moyano, al haber pasado por quirófano para operarse del menisco, confía en recuperar para este encuentro determinante a Iván Fernández, que ya ha comenzado a entrenar al mismo ritmo que sus compañeros. Por lo tanto, las únicas bajas serán las de larga duración: Quintas, Cangiani y Moyano.

Montes no quiere despistes en el que hoy por hoy es el partido más importante de la temporada para el equipo pontevedrés, pues del resultado que logre en Madrid, unido a los resultados del resto de partidos de la jornada, dependerán casi todas sus esperanzas de mantener la categoría. Así, el técnico destaca que el Alcobendas puede ser un rival engañoso al estar en última posición, ya que como local ha firmado buenas actuaciones y ha logrado buenos números.

"A pesar de ser colista, sube muchísimo su rendimiento en casa, el cien por cien de los puntos (6) que lleva los ha sacado en su pista, viene de perder solo de un gol contra el Ademar, ha hecho sufrir a prácticamente todos los rivales de la categoría en su campo", apunta Luis Montes, que, en este sentido, señaló que "sabemos que va a ser un partido complicado, en el que ellos van a querer agotar todas las opciones matemáticas que puedan tener de salvación, porque perder contra nosotros los llevaría a estar probablemente a un punto del descenso matemático, así que tendrán ganas de hacer un buen partido y también de agradar a su afición".