No es ningún secreto que en la segunda vuelta de la competición el Pontevedra está firmando números de play off. Los granates han sumado 27 puntos en los 14 partidos disputados, solo uno menos que Fuenlabrada y Guijuelo, que lideran la clasificación virtual en esta segunda parte de la liga. Pero es que además el equipo de Luismi es el mejor de las últimas diez jornadas de liga, tras haber sumado 22 puntos.

El conjunto pontevedrés ha logrado encadenar cinco victorias consecutivas, algo que en Segunda B hacía diez años que no conseguía, y está a solo dos triunfos de igualar su mejor racha del siglo, a uno si solo se tiene en cuenta la categoría de bronce.

En las últimas 20 campañas, el Pontevedra ha logrado encadenar cinco o más victorias en siete ocasiones. Su récord en Segunda B está en seis triunfos seguidos, sumados en las temporadas 2005-2006 (entre las jornadas 16 y 21), y en la 2008-2009 (entre las jornadas 26 y 31). Además, en su primer año en Tercera División tras el descenso (2011-2012), el equipo granate ganó todos los partidos que disputó entre las jornadas 3 y 9, un total de siete, su récord en el siglo XXI.

Con la victoria del pasado Jueves Santo contra el Rápido de Bouzas (3-1), la quinta consecutiva, el Pontevedra iguala las rachas que firmó en las temporadas 2001-2002, 2003-2004 y 2006-2007 en Segunda B y en la 2014-2015 en Tercera División.

El equipo de Luismi llega al tramo decisivo de la temporada en su mejor momento de juego y resultados. Han sido muchos los factores que han influido en el crecimiento positivo de la plantilla granate, que camina con paso firme hacia el play off, aunque todavía tiene que rematar la jugada en las cuatro jornadas que quedan por disputarse y que serán muy exigentes para el conjunto pontevedrés, sobre todo porque tres de los cuatro partidos que faltan serán lejos de Pasarón.

un mes para acabar

Faltan solo cuatro partidos para acabar la liga regular y el Pontevedra tendrá que disputar tres de ellos lejos de Pasarón. Los dos próximos compromisos serán a domicilio, primero contra el Unión Adarve y después contra Las Palmas Atlético. Tal y como avisó Luismi al término del derbi contra el Rápido de Bouzas, estos dos encuentros pueden ser "trampa", ya que son dos equipos que se encuentran en la parte baja de la clasificación. Por eso el técnico hizo especial hincapié en no perder la concentración y no caer en el exceso de confianza provocado por la buena dinámica del equipo en las últimas semanas.

Después, el Pontevedra encarará dos duelos directos: el primero en casa, contra el Atlético de Madrid B, y el último a domicilio, contra el Real Madrid Castilla. Los granates tienen, por tanto, un exigente mes por delante.

comunión con la afición

La victoria más importante que ha logrado el Pontevedra esta temporada no ha sido ninguna de las que han valido tres puntos, sino el haber logrado enganchar de nuevo a una afición que estaba dormida, desanimada por la mala campaña pasada y casi sin ilusión por el futuro del equipo. Con Luismi a la cabeza, los futbolistas granates han conseguido recuperar su bien más preciado: el apoyo de su público, y han resucitado a la marea granate, que los ha acompañado en partidos claves, como las visitas al Deportivo Fabril (0-1) y al Coruxo (0-1), sin olvidar la buena entrada que ha registrado Pasarón en los dos últimos partidos contra el San Sebastián de los Reyes (3-1) y el Rápido de Bouzas (3-1).

La plantilla ha sabido ganarse de nuevo a su afición, pero el club también ha puesto su granito de arena, ideando acciones y promociones para favorecer la afluencia de público al estadio y organizando viajes en autobús en las últimas semanas.

Javi pazos vuelve a marcar

Para cualquier equipo es importante tener un delantero centro inspirado en sus filas, pero lo es mucho más incluso para uno que está peleando por objetivos ambiciosos, como disputar un play off. La segunda vuelta de competición estaba siendo una agonía para los delanteros del Pontevedra, Javi Pazos y Mikel Arruabarrena. La mala racha continúa para el vasco, pero para el marinense acabó hace dos semanas en Coruxo. Javi Pazos marcó el gol de la victoria contra el equipo vigués y el pasado jueves repitió contra el Rápido de Bouzas. Una buena noticia para el Pontevedra.

tres días de descanso

Después del partido del pasado jueves contra el Rápido de Bouzas, la plantilla del Pontevedra se ha cogido unos días de descanso y mañana volverá al trabajo para preparar el partido del próximo domingo contra el Unión Adarve (García de la Mata, 12.00 horas).

El equipo granate entrenará a las órdenes de Luismi mañana, el martes y el jueves en Cerponzóns, el viernes lo hará en A Xunqueira I y el sábado en Pasarón; el miércoles descansará.