Lo más difícil nunca es llegar, sino mantenerse, y por eso ahora comienza la fase más complicada para el Pontevedra, que defenderá la cuarta plaza de la clasificación en las cinco jornadas que quedan para finalizar la liga regular, empezando esta misma tarde con el enfrentamiento contra el Rápido de Bouzas en Pasarón (17.00 horas).

"Llevábamos 33 jornadas peleando por estar ahí y ahora por fin podemos estar. Si ya nos costó mucho llegar, mucho más nos va a costar ahora mantenernos porque cada vez queda menos, los rivales aprietan y todos se juegan algo", apuntó Luismi Areda, que se espera un conjunto vigués "muy intenso, muy agresivo y muy concentrado y que va a ser muy difícil de batir". En este sentido, el técnico granate apuntó que para el Rápido de Bouzas "ya casi no hay margen de error", pues está luchando por la permanencia y cualquier tropiezo le puede costar caro, de ahí que esta tarde se presuma como un rival muy complicado.

"Están con opciones muy claras de poder salir y vienen de ganar dos partidos fuera", apuntó Luismi, que destacó el "mérito" del rival en las últimas semanas. El entrenador del Pontevedra comentó, en este sentido, que "me espero un partido duro y difícil y vamos a tener que estar en un nivel de concentración e intensidad máximos porque ellos están en una situación límite".

El estado del terreno de juego de Pasarón, mermado por las lluvias de los últimos días, va a ser un condicionante más en un derbi en el que habrá mucho en juego por ambas partes.

Por parte del conjunto gualdinegro solo causará baja Adrián Mouriño. El exgranate, cedido por el Pontevedra en Bouzas hasta final de temporada y que está previsto que regrese a la disciplina lerezana la campaña próxima, está sancionado por acumulación de amonestaciones. El que sí estará es el otro exgranate que milita en el cuadro vigués: el lateral derecho Adrián Gómez. Luismi, por su parte, tiene a todos sus efectivos disponibles, por lo que ha convocado a la totalidad de la plantilla y esta misma tarde hará los descartes que proceda.

Consciente de la importancia del choque, el club ha vuelto a llevar a cabo promociones para fomentar la afluencia de público a Pasarón. Por la corriente positiva que se ha despertado entre la afición granate en las últimas semanas, se espera un buen ambiente en el estadio de O Burgo. Los precios de las entradas serán de 20 euros para Tribuna, 12 para Preferencia y 10 para los fondos.