Todo preparado en Raxó para albergar la edición número 56 del Campeonato de España de Vaurien, una cita que arrancó ayer con el protocolo de mediciones. Este proceso, obligatorio para poder participar en la competición, es registrado por un medidor nacional facultado por la Real Federación Española de Vela, que controla las distintas medidas y pesos, tanto de embarcación, velas y aparejos.

A lo largo de la mañana de ayer fueron llegando a Raxó los vehículos con los remolques y las embarcaciones para irlas depositando en la zona reservada en el puerto para este efecto, siendo la tarde muy activa al iniciarse todo el proceso de control de medición, así como la confirmación de participación y retirada de instrucciones de regata.

Entre estas confirmaciones se encuentran los actuales campeones del mundo, el italiano Francesco Zampacavallo y el valenciano Carlos Francés (ambos corren por la Federación de Vela de la Comunidad del Valencia), que entrarán en dura pugna con el campeón del mundo de 2017, el vigués Pablo Cabello, o los sanxenxinos Jaime y Alfonso Leirós, que lo fueron en el año 2012.

También está confirmada la presencia de las vigentes campeonas del mundo femeninas, las poienses Paula y Paloma González, que navegan bajo grímpola del Real Club Náutico de Vigo y que son, junto al Náutico de Raxó, las impulsoras de este campeonato nacional.