El entrenador del Pontevedra no ocultaba ayer su satisfacción por los tres puntos que los granates se traen de O Vao. "Tocó sufrir pero hasta el final pero mereció la pena", señaló. Luismi indicó que "en la primera parte ya teníamos que estar por delante en el marcador, y no tener que llegar a ese punto de estar sufriendo en los últimos minutos", en referencia a la candidad de ocasiones, con penalti incluido, que desperdició su equipo durante la primera parte.

El técnico destacó a su rival. "Los partidos no son fáciles, sobre todo el Coruxo, que todos sabemos la segunda vuelta que está haciendo, que es un equipo al que no se le puede ganar fácilmente", reconoció tras romper la racha de trece jornadas de los verdes sin perder.

Precisamente sobre las ocasiones falladas en el primer tiempo Luismi reconoció que "siempre que te vas al descanso como te fuiste, echas de menos alguna de las ocasiones que tuvimos, pero el partido lo teníamos bastante controlado". Eso sí, apuntó el cambio de tendencia tras la reanudación en el que el choque entre los dos conjuntos se fue equilibrando. "Sí que es cierto que el Coruxo dio un paso al frente, era capaz de asociarse un poco más, que no lo había conseguido en la primera parte, pero tampoco sin generarnos demasiado peligro", afirmó reconociendo que el paso adelante del Coruxo le hizo preocuparse "en alguna transición, al volcarnos por querer ir a por el partido, que nos podían coger en una transición y hacer daño. Al final, supimos leer bien el partido, le seguimos manteniendo el ritmo, y merecimos ganar".

Sobre la cuarta posición que ocupa el equipo, Luismi dijo que "cuando hay que dar ese plus y meterse ahí es ahora. Hemos conseguido dar ese paso y ahora tenemos que mantenernos ahí. Ojalá consigamos ganar el jueves y seguir en esa zona", señaló en referencia al encuentro de Pasarón entre semana, en el que disputarán el último derbi de la temporada ante el Rápido de Bouzas. Precisamente, tras el resultado en O Vao, los granates completan las cuatro salidas a los campos gallegos con victoria y siguen imbatidos en Pasarón cuando solo les quedan dos partidos en casa.

Afición

Luismi también tuvo palabras para la afición desplazada a O Vao. "Creo que hoy éramos mayoría pese a jugar fuera, estamos encantados con la afición y hoy ha sido un día redondo, se ha notado su aliento", indicó el entrenador.