El multiusos de A Xunqueira fue el pasado sábado una fiesta con la celebración del Campeonato Gallego infantil de voleibol en el que el CV Pontevedra fue profeta en su tierra y se proclamó campeón en una jornada en la que unas 250 personas vibraron con los diferentes partidos. Tras una gran competición, las locales se llevaron el título y el pase al Campeonato de España. La pontevedresa Lucia Fraile fue reconocida como la mejor jugadora del torneo.

El torneo acogía la final a cuatro, con el CV Pontevedra como anfitrión tras ganar 16 de los 18 encuentros de la fase regular, finalizando por encima del Emeve, por los ganados deres puntos. Seguidos estuvieron las Calasancias de Coruña y el Korbis, que abrió la final a cuatro en la primera semifinal contra las anfitrionas.

Los pronósticos se cumplieron y las locales lograron el pase a la final tras derrotar al Korbis en el primer partido de la jornada. El mismo guión se repetía en la segunda semifinal, donde el Emeve superó a las Caldasancias. En el partido por el tercer puesto, el Korbis superó a las coruñesas para hacerse con el tercer puesto del pódium.

La final entre los dos equipos favoritos estuvo muy reñido hasta que en el quinto set las pontevedresas se impusieron al Emeve de Lugo por un 15-8 que le daba título de campeonas de Galicia.