Con los puestos de play off a un punto cuando quedan 18 en juego pero sin mucho margen de error, el Pontevedra se juega buena partes de sus aspiraciones a alcanzar los puestos de promoción de ascenso esta tarde (a las 18 horas) en el campo de O Vao ante el Coruxo. Los granates quieren sumar una nueva victoria y encadenar la cuarta consecutiva, igualando su mejor racha en lo que va de temporada, y meter presión a los equipos que van por encima en la clasificación en el tramo final del campeonato.

Ante un Coruxo que solo se juega el acceso a la Copa del Rey y pese a la buena racha de los de Luismi en el resto de campos gallegos, donde en lo que va de temporada no ha perdido un solo partido, todo apunta a que será un choque muy igualado. Y es que los de O Burgo tendrán delante a uno de los equipos de la categoría que mejor practican el fútbol combinativo, situándolo el técnico granate a la altura del Real Madrid Castilla y de la Cultural Leonesa.

Además, el equipo que dirige Jacobo Montes está siendo un hueso duro de roer para todos sus rivales. Los verdes todavía no saben lo que es perder en los trece partidos disputados de la segunda vuelta, logrando empatar con equipos de la talla de la Ponferradina, Sanse o el líder, el Fuenlabrada. El reto para el Pontevedra será manejar un partido ante un equipo que no se da por vencido, logrando conseguir puntos en encuentros que parecían perdidos como ante la Ponferradina, Fuenlabrada o ante Guijuelo, al que le arrebataron la victoria con un gol en el minuto 90. "Hasta que el árbitro pite el final, va a estar muy vivo", alertaba Luismi.

El juego de los granates pasa por "ser agresivos en las disputas y muy intensos", en palabras del técnico granate, para contrarrestar el fútbol asociativo que practica el Coruxo. Con muchos jugadores que se conocen muy bien, Luismi se mostró optimista reconociendo que "tenemos en mente cómo preparar el partido para intentar ganarlo, por cercanía tienes opciones de verlos, analizarlos y preparar un partido para que se lo hagas más complicado". El técnico granate, que no ha repetido alineación inicial en 32 jornadas, anunció que habrá cambios . "Puede ser que llegue el trisésimo tercer once diferente en un porcentaje muy alto", reconoció.

Luismi viaja con todos sus efectivos a Vigo y hará descartes de última hora. Todo a punta a que Álex González, que arrastra molestias en los isquiotibiales, no saldrá de inicio, por lo que podrían jugar como extremos Álvaro Bustos y Pedro Vázquez. En el Coruxo no estará Antón de Vicente, sancionado.