El Peixegalego tratará de encontrarse con la victoria en su regreso al pabellón de A Raña tras dos jornadas a domicilio en las que demostró rendimiento muy distintos, con victoria ante el líder, el Alicante, y clara derrota ante un Villarrobledo que es segundo. Ahora, como local, espera lamer sus heridas de la última derrota y volver a mostrar su mejor versión ante el Basquet Girona (16 horas en A Raña).

El encuentro llega en el mejor momento para los de Javier Llorente. En frente tendrán al equipo que tiene en estos momentos la peor racha del grupo de la segunda fase, tras encadenar tres derrotas consecutivas que permiten a los marinenses superarlos en la tabla siendo los locales octavos y los catalanes novenos. Con una clasificación tan igualada, la victoria esta tarde podría aupar al Peixegalego de nuevo a los primeros puestos.

En frente tendrán a un equipo que cuenta con el ala-pivot Jordi Trías. El ex de equipos como el Barcelona, Valencia Basket, DKV Juventut o el Andorra, de ABC, regresó esta temporada al club en el que inició su carrera y convertirse en uno de los líderes a tener en cuenta por los de Javier Llorente. El Trías ha dado un paso adelante en esta segunda vuelta donde lleva acumulados 79 puntos, 109 rebotes y una valoración de 271.

Otros jugadores sobre los que el Peixe Galego deberán controlar para llevarse el partido son Andre Berry y Sergi Costa, sobre los que pivota el ataque del rival junto con el propio Trías.