Dos equipos distintos están promocionando estos días los mundiales de triatlón que acogerá Pontevedra del 27 de abril al 5 de mayo, a través de la comunicación directa con la ciudadanía. Están repartiendo material promocional del evento deportivo, tanto en la ciudad como en concellos próximos, empleando una bandera publicitaria y frecuentando lugares como ferias o mercados.

Estos puntos de centralidad de villas o ciudades son lugares especiales para realizar la distribución directa de publicidad que, sobre todo, contiene los horarios de las principales pruebas deportivas y de los conciertos de la fiesta del triatlón (Trifest), que figuran en la programación del campeonato.

El equipo que reparte publicidad por la ciudad lo hace en comercios y bares, donde aprovecha para dar explicaciones básicas y ofrecerles un soporte para el escaparate con la imagen del evento (que después pueden reutilizar para cualquier otra campaña que deseen), dentro de la acción "Pontevedra é mundial". También les dejan un cartel convencional y trípticos informativos. Asimismo, la campaña fuera de la ciudad busca difundir a través de las redes sociales datos de interés turístico de los lugares que rodean la ciudad.