Satisfecho por cómo se ha desarrollado la temporada, pero desilusionado porque los últimos resultados han dejado al Coruxo casi sin opciones de luchar por el play off, el entrenador, Jacobo Montes, analiza cómo llega el equipo al derbi contra el Pontevedra, en el que tendrá la única baja de Antón de Vicente por sanción.

- ¿Cómo llega el Coruxo a este derbi contra el Pontevedra?

- Creo que llegamos en un buen momento, estamos recuperando las sensaciones que teníamos hace dos meses. Hubo un período en el que sí parecía que estábamos un poquito más espesos, pero creo que volvimos a recuperar esa alegría que teníamos en el juego. Llevamos seis partidos consecutivos empatando, 13 sin perder, pero es raro de entender una racha tan larga de empates cuando creo que somos un equipo bastante alegre, que salimos los partidos a ganar. Los últimos seis empates, merecimos ganar algunos y perder otros, pero estamos en esa dinámica en la que empatas hagas lo que hagas, lo aceptamos como bueno.

- ¿Qué les ha faltado? Porque goles no...

- No. De hecho, en la segunda vuelta creo que somos el máximo realizador. Eso quiere decir que hubo un crecimiento importante. A principio de temporada éramos más sólidos a nivel defensivo, pero peor equipo en el aspecto ofensivo; hemos crecido en ataque y creo que seguimos siendo sólidos en defensa, estamos contentos porque eso demuestra que hubo una evolución. La racha de los seis partidos consecutivos empatando nos ha lastrado un poco de cara a poder pelear por algo más bonito, como podía ser el play off, aunque creo que nuestra temporada ha sido muy buena y podemos estar contentos.

- ¿Qué objetivo se han marcado ahora?

- Nuestro objetivo ahora no pasa por pelear el play off, estamos a nueve puntos, quedan 18 en juego y hay equipos ahí arriba que son muy solventes y va a ser difícil que fallen varios partidos seguidos en este tramo final en el que se están jugando tanto. Nos hemos marcado el objetivo de entrar en la Copa del Rey, y estamos contentos por haber conseguido la salvación sin pasar apuros como la temporada pasada.

- ¿Qué partido se espera este domingo? ¿Dónde estará la clave?

- Nuestras opciones de ganar pasan por tener mucha continuidad en campo rival, ser capaces de hacer cosas con balón, de hacerle daño al Pontevedra y controlar sus armas más peligrosas: sus jugadores desequilibrantes, con buen uno contra uno y que son capaces de ganar un partido ellos solos, y eso nos obligará a hacer un esfuerzo defensivo muy grande, viene en una dinámica muy positiva y es un equipo de mucho nivel y con mucho trabajo táctico encima. Es un partido muy especial, los jugadores se conocen, es bonito y creo que se va a desplazar mucha gente de Pontevedra.