09 de abril de 2019
09.04.2019
Faro de Vigo
apnea

El Neptuno de las piscinas es de Pontevedra

Antonio García se cuelga tres oros y una plata en el Campeonato Gallego. Además, batió el récord gallego en apnea dinámica con bialetas

09.04.2019 | 02:23
Antonio García tras la competición. // FdV

El pontevedrés Antonio García Abilleira se hizo con cuatro medallas, tres de oro y una de plata, en el Campeonato Gallego de Apnea, celebrado el pasado fin de semana en el Club Náutico San Amaro de A Coruña. Este resultado tiene más valor si cabe al tener en cuenta que el campeonato fue uno de los más exigentes de los últimos años, ya que por primera vez se realizaron cuatro pruebas en un solo día (generalmente se dividían en dos).

Antonio García se proclamó campeón gallego de apnea dinámica sin aletas, con una marca de 105 metros; en dinámica con monoaleta, con una distancia de 150 metros, y en dinámica con bialetas, prueba en la que, además, batió el récord gallego, que estaba en 126 metros, con una marca de 150 metros. A esto hay que sumar el subcampeonato en la prueba estática, tras aguantar 5 minutos y 20 segundos bajo el agua.

Este representante del club Sotavento de Pontevedra logró el pase directo para el Campeonato de España, que se celebrará los días 27 y 28 de abril y en los que tratará de batir sus récords personales e igualar o incluso mejorar los resultados del año pasado, cuando logró dos medallas de plata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook