El Festival Multideporte de Triatlón traerá a Pontevedra, entre el 27 de abril y el 4 de mayo, a más de 4.000 deportistas, además de técnicos, representantes federativos, acompañantes y aficionados. La ciuad será el epicentro de este deporte a nivel mundial durante más de una semana y en los últimos días se están llevando a cabo algunos preparativos en cuanto a logística y organización.

Así, el Concello está manteniendo en estas semanas encuentros vecinales para explicar pormenorizadamente a las personas residentes en las diferentes parroquias de la comarca los recorridos de las diferentes pruebas del campeonato. El Teleclub de Santo André de Xeve y el Local Social de Verducido han sido algunos de los escenarios de estas reuniones a las que asisten la concejala de Deportes, Anxos Riveiro; la concejala delegada del Rural, Pilar Comesaña, y el portavoz de la Policía Local, Manuel Omil, que además de explicar los recorridos de las carreras que afectan a las parroquias, también piden la colaboración de los vecinos para participar activamente en los campeonatos.

El pasado lunes, la Concellería de Promoción da Cidade, en coordinación con la de Deportes, comenzó a impartir los cursos de formación de inglés para todos aquellos hosteleros y hoteleros de la ciudad que quieran perfeccionar esta lengua y mejorar así su comunicación de cara a la celebración de los mundiales de triatlón.

Los cursos se imparten en la Casa da Luz en horario de mañana y tarde. Se anotaron 21 establecimientos, aunque según el turno asisten distintas personas del mismo local. De hecho, a los cursos están acudiendo 29 personas.

Se trata de cursos intensivos con las nociones básicas de comunicación en relación a la actividad comercial que desarrollan, la ciudad, etc. Con esta formación el Concello pretende dar herramientas útiles a la principal tarjeta de visita que tendrá la ciudad durante esos días: su hostelería, y así lograr que los visitantes se lleven el mejor recuerdo posible de Pontevedra.

Esta mañana, en la Jefatura de la Policía Local, se lleva a cabo una reunión general de coordinación de todos los dispositivos que intervienen en los mundiales, como Polícía, Bomberos, Protección Civil, servicios técnicos, basura y agua, entre otros.