El GD Supermercados Froiz participó ayer en el Memorial Valenciaga, una de las carreras de mayor prestigio en el calendario nacional de ciclismo élite y sub 23, en la que destacó el segundo puesto del corredor alimenticio Diego Noriega. Esta cita estaba marcada en rojo para la escuadra pontevedresa, que necesitaba un buen resultado para olvidar los problemas que ha estado arrastrando en las primeras citas de la Copa de España. El ciclista cántabro firmó una gran carrera, llegando en el segundo grupo de seis corredores tras el vencedor, Íñigo Elosegui, del Lizarte, a 26".

La escapada del día estuvo protagonizada por dos hombres del Caja Rural y uno del Baqué, pero fueron neutralizados a falta de 20 kilómetros para la meta, y se produjo otro corte en el que Noriega se metió y consiguió ese segundo puesto.

Aitor Bugarin también luchó por el premio de montaña, pasando primero por el Alto de Itziar.

El equipo estuvo muy regular y atento a cómo se daba la carrera para poder reservar balas para el final. Se trata de un muy buen resultado para el Froiz en una de las carreras más exigentes que componen la copa de España.