"Un partido vital". Así definió Luismi el encuentro de esta tarde entre el Pontevedra y el San Sebastián de los Reyes (17.00 horas). El técnico granate apela a la concentración en defensa y a la comunión con la afición para seguir haciendo de Pasarón un fortín y dar un paso muy importante hacia el play off, aunque evidentemente no será definitivo, pues tras este partido todavía quedarán seis más por disputar y, tal y como está de igualada la categoría, parece que todos, o casi todos, tendrán rango de final.

Pero esta jornada será especialmente clave para las aspiraciones del Pontevedra. Primero, porque se enfrenta a un rival directo, un San Sebastián de los Reyes inmerso en una trayectoria irregular y que está solo un puesto y un punto por encima de los granates, y segundo, porque no será el único duelo directo del día. A partir de las 18.00 horas se enfrentan la Cultural Leonesa y la Ponferradina, cuyo resultado podría favorecer a los hombres de Luismi.

Aunque primero tendrán que hacer sus deberes y no lo tendrán nada fácil ante un rival que, posiblemente, no esté en su mejor momento de la temporada, después de haber firmado una gran primera vuelta, pero que sigue manteniendo sus armas intactas: velocidad a la contra, llegada por banda, juego aéreo y, sobre todo, olfato goleador gracias a sus delanteros Christian Perales y Sergio Castel.

Haz click para ampliar el gráfico

Son la pareja más realizadora del grupo I. Entre los dos acumulan 24 goles (14 Perales y 10 Castel) y entre los dos dieron la victoria al conjunto madrileño en el partido de la primera vuelta contra el Pontevedra (2-0). Luismi recuerda aquel encuentro con cierta rabia por no haber logrado un resultado mejor, pues las sensaciones del equipo habían sido positivas, y quizá por eso tiene ganas de resarcirse con una victoria en un momento clave de la temporada.

En el cuadro granate es duda hasta última hora Pedro Vázquez, mientras que en el San Sebastián de los Reyes no podrán jugar por sanción Carnicer y el portero Irureta.

Consciente de la importancia del choque, el club ha organizado una jornada festiva en las inmediaciones del campo, en torno al aparcamiento de Tribuna, para animar a la afición a que acuda al partido. Habrá pulpo, churrasco, cervezas y refrescos a precios populares desde las 12.00 horas, además de un hinchable para los más pequeños y algunas sorpresas. Los socios que lo deseen podrán retirar una entrada gratuita para su misma grada hasta las 14.00 horas.