El CB Arxil se enfrenta esta tarde, a partir de las 18.00 horas, al Segle XXI, en el que será su último desplazamiento de la temporada en la Liga Femenina 2. El conjunto pontevedrés, una vez ha certificado matemáticamente su permanencia en la categoría, se planteó como objetivo competir hasta el final del campeonato para acabar en la mejor posición posible después de una temporada que comenzó de forma irregular, pero que las chicas de Mayte Méndez han sabido reconducir a tiempo.

Para Lino Vázquez, el encuentro de esta tarde es "un partido complicado", pues el conjunto catalán cuenta con "buenas jugadoras, de mucho talento y envergadura" en su plantilla, además de que "tienen mucha rotación y a medida que ha ido avanzando la temporada juegan mejor. Las jugadoras se han ido asentando en la categoría, tanto las exteriores como en el juego interior, en lo que destaca por tener jugadoras altas".

La semana ha sido un tanto atípica para el Arxil, pues cuatro de sus jugadoras, Margarita, Alessandra, Violeta y Adriana, han estado en Elche disputando la fase final del Campeonato de España Universitario con el equipo de la UVigo.