Después de la abultada derrota del sábado pasado en casa del líder, el Burela (5-1), el Poio Pescamar se quiere reencontrar con su mejor versión en un pabellón de A Seca que esta temporada está siendo todo un fortín para seguir peleando por la tercera plaza de la División de Honor Femenina. El equipo rojillo recibe esta tarde, en un horario poco habitual, las 17.00 horas, al Penya Esplugues de Barcelona, actualmente octavo clasificado.

El cuadro catalán se impuso en la primera vuelta en su casa en los últimos segundos del partido (3-2) y, además, la temporada pasada ganó en Poio por 1-4, por lo que las chicas de Dani Díaz están prevenidas de cara al encuentro de esta tarde, que será clave para sus aspiraciones. Iria Saeta será, de nuevo, duda hasta última hora por las molestias que arrastra en el pie.

El técnico destacó del Penya a la internacional Berta Velasco, futbolista muy desequilibrante y líder de su equipo, pero también señaló que "tiene jugadoras muy jóvenes, que hacen un fútbol sala muy alegre y muy vertical".

Díaz señaló que el conjunto catalán es un rival "muy peligroso, le gusta jugar a los espacios" y también apuntó que "la defensa que plantea en zona puede ser incómoda, que al principio se pueda atragantar".

El técnico se refirió al derbi del pasado sábado en Burela. "Creo que el equipo entró bien en el partido, pero fuimos perdiendo un poco de orden, tanto a nivel defensivo como ofensivo, quizá nos sorprendió que el Burela nos esperara en media pista. Al final ellas, las dos primeras oportunidades que tuvieron las materializaron en gol y nuestro desorden continuó creciendo", apuntó Dani Díaz, que añadió que, "pese a ello, creo que tuvimos opciones de hacer algún gol al filo del descanso que nos habría metido en el partido, al inicio de la segunda parte igual, pero lo que llegó fue el 3-0. Burela es un equipo de mucha calidad, que está esperando a cerrar el título de liga en estas jornadas y nosotras tenemos que aprender de los errores y sacar algo positivo en ese sentido".

Así, de cara al choque de esta tarde, Díaz comentó que "estamos trabajando mucho en centrarnos en recuperar ese orden y nuestra mejor versión" y recalcó que, "siendo fieles a nuestra identidad y en A Seca, que esta temporada está siendo un fortín, tenemos muchas opciones de que los tres puntos se queden en casa".

La convocatoria la conforman Silvia, Irene Floriani, Ale de Paz, Carol, Jenny Lores, Irene García, Daniella, Lidiane, Ceci y Jessi Jineth.