El Pontevedra no solo se mantiene invicto en Pasarón tras 31 jornadas de liga, sino que, además, ha firmado sus mejores partidos contra los rivales de la parte alta de la clasificación. De los diez primeros de la tabla, siete ya han jugado esta temporada en el campo de O Burgo y solo dos han conseguido puntuar: la Ponferradina (0-0) y el Internacional de Madrid (2-2). El equipo de Luismi ha ganado, y con autoridad, a rivales de la talla del Real Madrid Castilla y el Fuenlabrada, ambos por 3-0, y se ha impuesto de forma más ajustada, pero también con mucho mérito, a la Cultural Leonesa (2-1), el Coruxo (1-0) y, más recientemente, el Guijuelo (2-1). A esto hay que sumar la victoria contra Las Palmas Atlético (1-0), que cuando visitó Pasarón, en la jornada 17, era séptimo.

"No hablamos de ese tema. Sí que hacemos hincapié en que en casa tenemos que seguir haciéndonos fuertes, que es lo que nos ha dado el estar ahí arriba, la realidad es que si estamos donde estamos a estas alturas de competición es porque en Pasarón nos hacemos muy fuertes. Esa es la dinámica y el camino a seguir, sumar puntos en casa y, a partir de ahí, todo lo que podamos rascar fuera", comentó Luismi al respecto.

De los diez primeros clasificados solo faltan dos por visitar Pasarón: el segundo, el Atlético de Madrid B, que lo hará en la penúltima jornada de liga, y el sexto, el San Sebastián de los Reyes, que lo hará mañana, a las 17.00 horas.

En la primera vuelta de la competición, el conjunto madrileño ganó 2-0 al Pontevedra. "En aquel partido merecimos algo más, por lo menos puntuar, y fue una pena, aunque creo que ya está olvidado", comentó Luismi al respecto. El técnico granate calificó el encuentro de mañana como "vital", pues lo considera "muy importante para mantenernos ahí arriba, contra un rival directo y que lo está haciendo muy bien esta temporada".

El entrenador vigués se espera "un partido equilibrado, creo que va a haber momentos para ellos y para nosotros y que se va a decidir por pequeños detalles, normalmente suelen ser así todos los partidos, pero este mucho más. Es importante, los dos nos jugamos mucho, poder seguir arriba y peleando por los puestos de play off, y ellos están en una buena dinámica, porque están haciendo una temporada muy buena, pero nosotros igual" .

El Pontevedra llega a este enfrentamiento en séptima posición, a tres puntos del play off y tras haber encadenado dos victorias, contra el Guijuelo (2-1) y el Deportivo Fabril (0-1), que lo mantienen muy vivo en la pelea por meterse entre los cuatro primeros. "Al final son humanos y cuando las cosas van bien y ganas partidos, el ambiente es otro. Todos sentimos cuando no se gana que estamos más cabizbajo, más fastidiado, más decepcionado, y cuando ganas el ánimo es otro. Afrontamos con muchas confianza este partido, con mucha ilusión y con la moral a tope".