Galicia vuelve a ser el escenario de los Campeonatos de España Infantiles de clubes de baloncesto. La comunidad autónoma, sede ininterrumpida para los nacionales de esta categoría desde la temporada 2013-2014, recoge de nuevo el protagonismo para, en este 2019, recibir en Marín y Lugo, entre el 9 y el 15 de junio, a los 32 mejores equipos infantiles del estado, tanto femeninos como masculinos.

Marín repetirá por tercer año consecutivo como anfitrión de uno de los torneos nacionales, tras acoger en 2017 el femenino y en 2018 el masculino. La Federación Gallega de Baloncesto y CB Peixe Galego coorganizarán en esta ocasión el Campeonato de España Infantil Femenino, contando con la colaboración del Concello de Marín y el Colegio San Narciso.

Por su parte, Lugo será el destino del campeonato masculino, contando con la organización del Estudiantes Lugo y la colaboración del C.B Sarria, del Concello de Lugo, del Concello de Sarria y de la Diputación Provincial. La capital, mano a mano con la villa de Sarria, recibirá de nuevo la visita de una competición de estas características, tal y como ya ocurrió en las temporadas 2015-2016 (infantil masculino) y 2016-2017 (júnior femenino).

En ambos os casos, la cuenta atrás ya está en marcha, confiando en repetir el éxito organizativo y la buena acogida que Galicia siempre brinda a estas competiciones.