El Peixe Galego inicia la segunda vuelta de la segunda fase de competición de la liga LEB Plata visitando al Villarrobledo, actualmente segundo clasificado con once victorias y cinco derrotas (pabellón municipal del Barrio de los Pintores, 19.30 horas). El conjunto marinense, por su parte, es octavo y está a dos triunfos de la zona de play off, que la marca el Aquimisa Queso Zamorano.

El equipo de Javier Llorente afronta este tramo final de la temporada con el objetivo de meterse entre los cinco primeros, y para ello deberá mantener su buen nivel a domicilio y mejorar sus números en A Raña. Y es que de los seis partidos de la segunda fase que ha disputado el Peixe Galego, ha perdido los tres que ha disputado en casa y ganado los tres que ha jugado fuera.

Precisamente era el Villarrobledo el que empezaba la segunda fase con victoria en Marín por 76-85. Entonces, la primera parte del conjunto de Albacete fue muy buena, especialmente por el acierto anotador de su base. El Peixe Galego tratará de mejorar la faceta defensiva y mantenerse fuerte en los rebotes, así como imponer su ritmo de juego, para sumar el que sería el octavo triunfo de la temporada.