Tras confirmar que el Club Náutico de Raxó organizaría el Campeonato de España de vela de la clase vaurien, la Real Federación Española de Vela ha fijado a lo largo de la Semana Santa las fechas de la competición en su calendario oficial. Esta regata será la puesta de largo del club en las citas nacionales, eligiendo para ello una de las disciplinas más laureadas en la comunidad gallega y que contará con sus mejores representantes, entre ellos las hermanas Paula y Paloma González Esteban, naturales de Poio, que este año consiguieron el oro absoluto femenino y el bronce júnior en el Mundial de Alemania.

La entidad de Poio, con una estructura de escuela y de club en expansión, se siente ilusionada ante este nuevo reto deportivo que traerá hasta el municipio a los mejores regatistas de las especialidad del panorama español, incluido el desplazamiento de algunas tripulaciones internacionales debido a su carácter de prueba Open.

Del 17 al 21 se celebrarán los diferentes protocolos de medición y competición, siendo las aguas de la ría pontevedresa que bañan Raxó las elegidas por el Comité para montar el campo de la regata.

El campeonato está patrocinado por el Concello de Poio y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, Protección Civil y Policía Local, entre otras muchas entidades y empresas, así como las federaciones gallega y española de vela.