La pareja de delanteros más goleadora de la categoría visita este domingo Pasarón. El Pontevedra está más que prevenido con Christian Perales y Sergio Castel, que además de acumular 24 goles entre los dos (14 y 10, respectivamente) en lo que va de competición, fueron los que dieron la victoria al San Sebastián de los Reyes en la primera vuelta en Madrid (2-0).

Churre no cree que haya que hacer nada especial para frenarlos, más allá de estar concentrados y de ser conscientes de la importancia de este encuentro, que podría suponer un salto muy importante en la clasificación para el conjunto granate. "Tenemos que seguir trabajando en equipo, como lo estamos haciendo en las últimas semanas, con esa presión alta que solemos hacer en casa. Son los delanteros que más goles llevan entre los dos, pero creo que el peligro del rival, además, es que es de los equipos más realizadores de la categoría, sale muy rápido a las contras y tenemos que estar atentos a las bandas y a la gente de segunda línea. Va a ser un partido complicado, pero si estamos todos metidos como en las últimas jornadas creo que lo podremos sacar adelante", apuntó.

Para el central marinense es un momento clave. "Es ahora o nunca. Lo importante es sumar de tres en tres, vemos que los equipos de arriba poco fallan y, si queremos estar ahí, en los dos últimos meses que quedan nosotros tampoco podemos fallar, jugando mejor o peor. Los partidos duran 90 minutos y tenemos tiempo de hacer un fútbol mejor, más bonito o más práctico. En Abegondo nos pusimos por delante y supimos cómo jugar el partido", explicó.

Por eso lo califica de "final". "Finales creo que van a ser todos los partidos de aquí a que acabe la temporada. Si queremos pelear por el play off tenemos que salir contra todos los equipos como si fuera una final. Este domingo, el San Sebastián es un rival directo, si ganamos lo pasamos en la clasificación y daríamos un golpe sobre la mesa, diciendo que aquí estamos nosotros", destacó.

Churre señaló, además, el importante papel que jugará la afición en el tramo final de la temporada. "Con toda la gente que va a venir, que creo que el club lo ha hecho bastante bien esta semana, fomentando que la gente vaya al estadio con la promoción de las entradas y la fiesta con churrasco y cerveza en Pasarón, se va a favorecer que haya buen ambiente. Entre ellos y nosotros, es clave ganar todos los partidos de casa", afirmó.

En este sentido, el central recalcó que la plantilla agradeció mucho el apoyo de la "marea granate" el pasado sábado en Abegondo contra el Deportivo Fabril (0-1). "Claro que lo notamos. En esos minutos finales, cuando ya te falta un poco el aire, en Abegondo nos dieron la vida, porque nos estuvieron animando desde el primer minuto hasta el 90 y tantos, fueron ejemplares y en los momentos difíciles estuvieron ahí, ayudándonos, y conseguimos ganar entre todos. En Pasarón tiene que darse eso otra vez, confiamos en ellos, sabemos que lo van a volver a hacer", comentó.

Visitas a colegios

Esta semana, con motivo del Día Internacional de la Actividad Física y de la Salud, está visitando diferentes centros educativos de la comarca. El martes estuvieron en el colegio O Grupo de Marín Javi Pazos, Adrián León y Rivera y ayer, en O Sequelo, Romay, Álvaro Bustos y Churre.

"A mí me gusta estar con niños, cuando era pequeño me hacían ilusión este tipo de cosas. A nosotros no nos cuesta nada y ayudamos a fomentar el deporte y la actividad física, creo que además de la ilusión que les hace a los niños, también aprenden algo", aseguró el central, que admitió que le gustaría que la iniciativa se prolongara. "La plantilla no tiene ningún inconveniente, estamos todos de acuerdo y nos parece bien ir a visitar a niños, hospitales? lo que podamos hacer por la gente, bienvenido sea".