04 de abril de 2019
04.04.2019

Momento para que suba la marea granate

Luismi destaca el papel de la afición en los partidos claves para el Pontevedra, como el de este domingo contra el San Sebastián de los Reyes - El club organiza una jornada de convivencia para llenar Pasarón

04.04.2019 | 02:20

La visita del Pontevedra al Deportivo Fabril el pasado sábado le sirvió, además de para recortar puntos con la zona de play off, para despertar a la afición, que acudió en masa al campo de Abegondo y se vació animando al equipo en un derbi clave para sus aspiraciones. El club quiere que la marea granate siga subiendo, por lo que ha organizado una jornada festiva este domingo, a partir de las 12.00 horas en las inmediaciones de Pasarón, con el objetivo de mejorar la asistencia de público al campo en un partido decisivo para el conjunto de Luismi. Habrá animación musical, pulpo, churrasco, cervezas y refrescos a precios populares y una promoción especial para los socios, que podrán retirar una entrada gratis para su misma grada.

Luismi destacó el papel de la afición para ayudar al Pontevedra a conseguir su objetivo. "En A Coruña, el ambiente que había en las gradas y la gente animando durante todo el partido demuestra que se están enganchando y que también ven, como nosotros, que hay posibilidades de meterse en play off y que vamos a luchar y a pelear por ello. Todos juntos somos mucho más fuertes y nos da posibilidades de pelear por esos puestos, por eso estoy seguro de que el domingo va a haber un gran ambiente y le va a dar continuidad a lo que ya se vivió en Abegondo", apuntó.

El técnico granate señaló que "desde el club están haciendo todo lo posible para que la gente se anime y las gradas de Pasarón muestren un aspecto de partido importante. Para mí se tiene que demostrar que la afición y la ciudad están despiertas y enchufadas con el equipo y que reaccionan ante lo que el equipo le está dando, que es pelar por algo importante: meternos entre los cuatro primeros y jugar una fase de ascenso. Tenemos que aprovecharlo".

El ahora entrenador del Pontevedra recordó el aspecto que tenía el campo de O Burgo hace unos años. "Es una pena que las gradas de Pasarón no estén como antes. Yo cuando jugaba había mucho ambiente y mucha gente y era importante, pero el domingo pasado se demostró que la gente ha reaccionado, que se ha dado cuenta de que es una realidad que el equipo está peleando por meterse entre los cuatro primeros y este domingo seguro que se va a volver a ver un gran ambiente en el campo".

Luismi destacó que el de este domingo "no es un partido más. Si ganas, te posicionas muy bien y das un paso muy importante. Lo considero un partido vital, importante ganarlo porque adelantas a un rival directo y aprietas a los de arriba, además de seguir con la dinámica de partidos en casa y seguir sumando".

La plantilla también se está implicando en recuperar la comunión con la afición y esta semana, con motivo del Día Internacional de la Actividad Física y de la Salud, está visitando diferentes centros educativos de la comarca. Ayer estuvieron en el colegio O Grupo de Marín los futbolistas Javi Pazos, Adrián León y Rivera, el técnico Jesús Ramos y el fisioterapeuta Miguel Arcos. Los tres primeros realizaron una pequeña exhibición, mientras que los dos últimos hablaron de la importancia de los hábitos saludables y de los valores en el deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook