La Academia de Seguridad de A Estrada acogió el pasado fin de semana la Gala del Atletismo Gallego, organizada por la Federación autonómica para premiar los éxitos de los y las atletas a lo largo de la pasada temporada 2018. Varios deportistas con pasado en las escuelas de la comarca del Umia fueron reconocidos en el acto.

Fue el caso de María Aboy y Ana Piñeiro, que lograron la medalla de bronce en marcha con la selección gallega de categoría cadete en Burjassot, y de Yonatas Pereira, subcampeón de España juvenil en lanzamiento de jabalina.

Marta Suárez, Leyre Aramburu, Antía Chamosa e Iria Rivas, por su parte, lograron el oro por comunidades con Galicia en marcha juvenil y júnior en Burjassot. Además, Antía fue plata en el Campeonato de España de 10 km marcha, decimosegunda en el Mundial Júnior en Ruta celebrado en China y decimosexta en el Mundial de pista en Tampere; Leyre se proclamó campeona de España júnior en Guadix; Iria Rivas fue campeona de España juvenil en Guadix, plata en el encuentro internacional en Portugal y representó a España en el Europeo Juvenil en Gyor; Montse Pereira logró el oro en pista cubierta Máster 40 en Salamanca y el oro por naciones con España en el Europeo en Madrid y Conchi Campos fue campeona de Europa de pista cubierta Máster 35 en Madrid y oro con España por Naciones.