La piscina del Centro Galego de Tecnificación Deportiva acogerá este sábado el Campeonato Gallego Infantil Mixto de Invierno de waterpolo, en el que se medirán seis equipos de la comunidad autónoma. Se trata del Club Waterpolo Pontevedra, organizador del torneo; el Real Club Náutico de Vigo, los equipos A y B del Club Waterpolo Santiago, la Asociación Coruñesa de Waterpolo y el Club Natación Coruña, que se dividirán en dos grupos de tres conjuntos cada uno.

La competición arrancará a las 10.30 horas con la disputa de la fase de grupos. Los primeros clasificados de cada uno de los grupos se enfrentarán en la final, que se celebrará a las 19.00 horas. Por su parte, los segundos clasificados lucharán por el tercer y el cuarto puesto a partir de las 18.00 horas, mientras que los terceros clasificados, por su parte, pugnarán por la quinta y la sexta posición a partir de las 17.00 horas.

Tal y como explicaron los representantes del Club Waterpolo Galaico, se trata del último campeonato gallego de invierno de este deporte que queda por disputar.

Tras la disputa de este campeonato, el Club Waterpolo Pontevedra preparará su próximo compromiso, el Campeonato de España de Selecciones Territoriales, en el que cuatro chicas y tres chicos del equipo pontevedrés formarán parte de los combinados gallegos. La competición se desarrollará del 11 al 14 de abril en la localidad alicantina de Elche.