El del domingo es un partido clave para el Pontevedra, pero también para el San Sebastián de los Reyes, en el que milita el exgranate Bruno Rivada. El central, que ha recuperado la titularidad en las últimas jornadas, analiza un encuentro que será especial para él.

- Partido especial el de este domingo para usted, ¿no?

- Sí. Estuve en el Pontevedra desde cadetes, si no cuento mal fueron ocho años los que estuve en el club, y es un partido muy especial, le tengo mucho cariño al equipo y a la afición y tengo muchas ganas de volver a Pasarón.

- Además, con lo que hay en juego, se presume que será un encuentro de los que gusta jugar.

- Estamos en una situación en la que ambos estamos luchando por el mismo objetivo, aunque en nuestro caso al principio no lo era, pero ahora que estamos ahí queremos quemar todos los cartuchos y si podemos estar arriba, genial. El Pontevedra es un equipo diseñado para estar arriba y nos jugamos mucho porque quedan solo siete partidos y no podemos dejarnos nada.

- ¿No tener el objetivo del play off les ha hecho jugar sin presión y, por lo tanto, les ha favorecido?

- Sí, puede ser, hay otros equipos que tienen presupuestos superiores al nuestro y que están diseñados para estar arriba, y nosotros jugamos sin presión, con total libertad, con ganas de hacerlo bien, de demostrar y de dejarlo todo en el campo.

- El exgranate Adrián Cruz hizo el gol del empate para el Burgos en Pasarón, ¿se imagina haciendo lo mismo este domingo?

- Desde mi posición es mucho más difícil meter un gol, pero se puede dar, igual que lo hizo Adrián Cruz podría hacerlo yo.

- ¿Dónde va a estar la clave?

- Yo creo que hay que controlar mucho los jugadores que el Pontevedra tiene en banda, como Álex González y Álvaro Bustos. Tiene gente con calidad en el uno contra uno y hay que tener mucho cuidado. Después, tanto Borja Domínguez como Kevin Presa son jugadores a los que les gusta tener el balón, que le dan continuidad al juego, así que tenemos que intentar dominar, robarle la posesión y hacer daño en las contras, estar acertados arriba.

- ¿Qué destacaría de su equipo?

- Sobre todo, las contras y los centros laterales, somos poderosos en el juego aéreo, tenemos gente arriba con mucho gol, como Christian Perales y Sergio Castel, lo vienen demostrando toda la temporada y son nuestra mejor arma.

- ¿Prohibido hablar con los excompañeros estos días?

- No, no hay ningún problema con eso, suelo hablar con algunos excompañeros, por ejemplo tengo muy buena relación con David Castro, tengo contacto con algunos jugadores más.