02 de abril de 2019
02.04.2019
atletismo - I Carreira Nocturna Móvete por San Salvador

San Salvador recupera su carrera con una prueba nocturna en Ankar

02.04.2019 | 01:49
Fernández y Caldas en la presentación de la prueba. // Gustavo Santos

La parroquia de San Salvador de Poio recupera su carrera popular con la celebración de la I Carreira Nocturna Móvete por San Salvador. Será la segunda prueba del recién creado Circuito Poio Móvese, tras el Trail Ruta dos Muíños de Samieira celebrado el pasado sábado.

La prueba de San Salvador se disputará este sábado y se desarrollará en un circuito con salida y llegada en el parque de Ankar. Fue presentada ayer por la concejala de Deportes, Marga Caldas, y por el gerente de la firma organizadora Lodeco, Miguel Fernández.

Contará con siete categorías de las cuales la absoluta y veteranos realizarán dos vueltas al circuito para cubrir una distancia aproximada de 4,1 kilómetros. La salida será a las 19.30 horas. Una hora antes iniciarán las pruebas de las categorías base con los minibenjamines -carrera no competitiva- recorriendo 500 metros, los benjamines y alevines que recorrerán 1 kilómetro y los infantiles y cadete disputarán una carrera de 1,5 kilómetros. Los tres primeros clasificados se llevarán trofeo, además que todos los participantes se llevarán un regalo conmemorativo.

Según explicó Fernández se trata de un circuito "rápido pero muy accesible, es menos dura que el trail de Samieira". Caldas también destacó el circuito que se desarrollará por Ankar y Portosanto para evitar problemas de corte de tráfico en la PO-308. Además, habrá juegos populares y actividades para niños en la zona de salida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook