David Castro se estrenó en Abegondo como goleador en esta temporada. Con su gol son ya once los futbolistas del Pontevedra que han anotado en esta segunda vuelta del campeonato tras 12 jornadas. Con los "nueves" Javi Pazos y Arruabarrena en plena sequía, el equipo se ha repartido las tareas ofensivas para seguir en la lucha por los puestos de promoción de ascenso.

El gol en el Pontevedra es cosa de todos. Así lo está demostrando el equipo en esta segunda vuelta, en el que los "pichíchis" granates están siendo Romay y Álex González, ambos marcando dos goles en las últimos 12 partidos. Y es que la medular ha tenido que coger galones de cara a la portería rival y desde esta línea han anotado 9 de los 13 tantos marcados en lo que va de segunda vuelta.

Con Romay y Álex González, han visto portería otros jugadores del mediocampo de corte ofensivo como el extremo Álvaro Bustos o Pedro Vázquez, pero también han aportado un gol Borja Domínguez, un jugador más vinculado a tareas de creación y de corte.

Mención aparte merecen los pivotes de Luismi. Y es que tanto Kevin Presa, como Berrocal y Álex Fernández, que tienen un rol más defensivo en la medular han podido marcar en la segunda vuelta y todo ello a pesar de la pérdida de protagonismo de estos dos últimos. El delantero reconvertido a pivote por Luismi tras la lesión de Álex Fernández, conseguía estrenarse esta temporada como goleador ante en la victoria contra el Navalcarnero en la jornada 22, desde entonces ha ido alternando partidos como titular y otros en los que ha salido en el tramo final.

En el caso del pivote ourensano especialista en el corte de balón, se ha visto perjudicado por el buen hacer de Berrocal en el pivote y la entrada en esta posición del fichaje de invierno, Borja Domínguez. Tras superar la dura lesión que lo tuvo durante tres meses en el dique seco, Álex Fernández tan solo ha disputado 48 minutos en la segunda vuelta que ha podido aprovechar muy bien anotando un gol, que lo convierte en uno de los jugadores con mayor efectividad del equipo pese a que por momentos ha tenido incluso que jugar como líbero.

La segunda línea que más goles está aportando en esta vuelta es la defensa. Campillo volvió a demostrar que no hace falta ser una torre para ser uno de los mayores especialistas en juego aéreo al anotar de cabeza ante el Navalcarnero un saque de falta de Álex González. El gol llegó pese al papel más secundario que está teniendo esta temporada, jugando solo siete partidos de los 12 de la segunda vuelta, saliendo de inicio tan solo en cinco ocasiones.

También fruto de un lanzamiento de falta lateral, aunque de rechace, se estrenó David Castro el pasado domingo. Los dos goles anotados por el central y el lateral izquierdo son los únicos que ha aportado desde la línea defensiva granate en lo que va de Liga pero han sido fundamentales para ganar los tres puntos en ambas ocasiones, abriendo el marcador ante el Navalcarnero y logrando el único tanto del partido contra el Fabril.

Rivera, único delantero

El 6 de enero Mikel Arruabarrena y Javi Pazos hacían tres goles entre los dos al Real Madrid Castilla en el último partido de la primera vuelta. Desde entonces, los "nueves" de la plantilla no han visto portería. El vasco suma 648 minutos de sequía, mientras que la mala racha del de Marín es de 586 minutos. A ambos se les espera en el tramo final de Liga, donde sus goles podrían decidir las aspiraciones del Pontevedra para alcanzar los puestos de play off.

El problema de la sequía en la delantera granate tiene en Rivera su excepción. El "nueve" del filial ha participado únicamente en dos encuentros con el primer equipo, sumando un total de 8 minutos. En su última actuación, entraba en el tramo final ante el Guijuelo, donde necesitó solo minuto y medio para hacer el 2-1 que le daba los tres puntos a los granates.