El Club Waterpolo Pontevedra deberá volver a A Coruña. Los pontevedreses no pudieron culminar el pasado fin de semana su pase a la final al caer derrotado ante el CN Coruña (9-7) por lo que se la jugará a una carta en el desempate del play off por el título de Liga Gallega Absoluta Masculina de Primera División. El equipo pagó la falta de gol en la piscina coruñesa.

El equipo absoluto masculino del CN Pontevedra se desplazaban A Coruña con más bajas que en el partido de ida, lo que mermó todavía más la faceta ofensiva del equipo. A pesar de hacer un buen esfuerzo en defensa, encajando menos goles que en el partido de ida, la falta de acierto en ataque condicionó el encuentro. Los locales, a los que solo les valía la victoria, fueron por delante durante todo el encuentro, desde el 2-0 del cuarto inicial. Las ventajas para los coruñeses llegaron a ser incluso de tres goles de diferencia, llegando al 8-5 en el último periodo donde el CW Pontevedra intentaron un último empujón hasta colocarse 8-7 a falta de 2:37 para el final.

Un gol de los locales a falta de 27 segundos sentenció el choque, forzando el tercer partido. El desempate se jugará este sábado, también en A Coruña. Para el choque, el equipo pontevedrés tratará de sobreponerse y corregir errores para tratar de meterse de nuevo en la final por el título de liga, donde el CW Santiago ya espera rival.