El Arxil Mafari encabeza la clasificación en solitario tras imponerse este fin de semana en el derbi al Cortegada (37-67). Tras derrotar la jornada pasada al Universidade Campus Ourense, las pontevedresas tenían una complicada salida ante las arousanas.

Las verdes saltaron a la pista con una gran defensa y un ataque muy eficaz. Pudieron desbordar constantemente a las locales y establecieron un parcial de 8-23 en el primer cuarto que allanaba el camino de las pontevedresas. Tras el golpe inicial, las locales reaccionaron en el segundo cuarto, pero el Arxil Mafari aguantó el tipo, logrando empartar en el parcial del segundo cuarto (10-10). Tras el descanso, las verdes apagaron cualquier intento de reacción con un 6-18 que dejaba el choque visto para sentencia. En el último parcial se impusieron de nuevo con un 13-16.

Por otro lado, el equipo junior despidió la temporada ante el Bosco Ourense con una derrota pero realizando un gran partido (61-68). El equipo cadete A de Primera División cayó ante el Basquet Coruña Leyma (72-55) mientras que el B perdió ante el Peixe Galego (51-62) en un encuentro que se tuvo que decidir en la prórroga tras ir ganando las verdes casi todo el encuentro.