El Pontevedra B tuvo que sufrir para recuperar el liderato. El Sporting Guardés vendió cara su derrota en su visita a A Xunqueira, donde los de Sergio Moreira, que acabaron con uno menos, tuvieron que remontar en el luminoso hasta en dos ocasiones.

Y es que el Sporting Guardés llegó a Pontevedra con la intención de sorprender al filial granate. La intensidad en el tramo inicial cogió a contrapie al Pontevedra B para que Daniel Martínez pudiera superar a Cristian para hacer el 0-1. Los de Sergio Moreira despertaron con el gol y en un acción, ayudado por el defensa visitante Antón, logró empatar. Quiso dar el golpe y noquear al rival y a los dos minutos, Sanmartín ponía por delante a los granates. En un partido loco, Isidro devolvía la igualada (2-2) al filo del descanso.

A los 10 minutos de la reanudación, el guión se repetía con el de la primera parte y Casto adelantaba a los visitantes de nuevo (2-3). Sin tiempo para celebrarlo, Rivera devolvía las tablas en el marcador.

El Guardés asedió la portería granate, que se quedaría con un hombre menos tras la expulsión de Sanmartín pero cuando parecía todo decidido, Iñaki hizo el 4-3 definitivo que le devuelve al Pontevedra B el liderato.