01 de abril de 2019
01.04.2019
vela - LII Regata Las Anclas y III Regata Internacional de Academias Navales

Bruno Gago y César Conde conquistan el trofeo Juan Sebastián Elcano

01.04.2019 | 02:53
Los podios de las regatas en Marín. // Santos Álvarez

Bruno Gago y César Conde, del CN Vilagarcía, se proclamaron ayer vencedores absolutos de la LII Regata Las Anclas V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y III Regata Internacional de Academias Navales, organizada por la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar.

La competición contó con la participación de 44 embarcaciones procedente de toda España, así como de las academias navales de Portugal, Francia, Italia, Polonia, Rumanía y Bulgaria.

Con un total de cinco pruebas completadas, Gago y Conde se imponían y el Comandante Director de la Escuela Naval Militar les hizo entrega, por primera vez, del trofeo "Juan Sebastián Elcano", en conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

La segunda posición fue para Martín Bermúdez de la Puente y Ángela Pumariega, del RCN Madrid, mientras que el tercer cajón del podio fue para Mafalda Pirés de Lima y Miguel Santos, del Club de Vela Atlántico.

En la categoría de Academias Navales, los primeros clasificados fueron Pietro Stipa y Filippo Muraro, de la Academia Naval Italiana, que se proclamaron vencedores de la III Naval Academies Race. El segundo puesto fuera para Iván Elejabeitia y Juan González, de la Escuela Naval Militar, mientras que la tercera posición fue para los regatistas Pierre Eduard Betin y Guy Laignelot, de la Escuela Naval Francesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook