Las mejores escuelas de rugby de Galicia se citaron ayer en Pontevedra en una jornada deportiva y lúdica que tiene como objetivo continuar acercándose a este deporte.

Según recalcaba Félix Álvarez, el presidente del club organizador de la concentración, el Pontevedra Rugby Club, el encuentro tiene como principal finalidad visibilizar el rugby y dar a conocer sus valores y animar a niños y niñas a practicar este deporte.

Precisamente des del club pontevedrés tiene como objetivo reunir para la próxima temporada a, por lo menos, siete chicas más que se sumen a las ocho con las que cuenta el club, para formar un equipo que pueda competir en la liga femenina.

La concentración deportiva fue en los campos de fútbol 11 y fútbol 7 de A Xunqueira, donde los participantes pudieron disputar los partidos así como juegos infantiles. Entre las canteras presentes estuvieron la de los clubes Os Ingleses de Vilagarcía, Club de Rugby Lalín, Vigo R.C, CRAT de A Coruña, Asociación Valentes-Lobos de Santiago de Compostela, Muralla RC, Ourense RC, Ferrol RC y Fendetestas RC, así como del Pontevedra RC y el Real Grupo de Cultura Covadonga, procedente de Gijón y cuyos integrantes protagonizaron una yincana para conocer la ciudad.