El Teucro se agarra a las matemáticas para seguir creyendo en la permanencia en Asobal. El equipo pontevedrés recibe esta tarde al BM Huesca (19.00 horas) prácticamente sin margen de error pues, a falta de siete jornadas para finalizar la competición, están a cuatro puntos de la salvación. Los azules parten con el objetivo de superar al conjunto oscense, séptimo en la tabla e inmerso en la pelea por clasificarse para competición europea, y tendrán un ojo puesto en lo que haga su vecino, el Frigoríficos del Morrazo, en casa del Guadalajara con la esperanza de acabar la semana a dos puntos de la permanencia.

"Sin querer calificarlo como final, para nosotros es un partido trascendental, vital y en el que es prácticamente imprescindible que saquemos los dos puntos, tanto a nivel clasificatorio, porque la semana pasada todos los resultados se nos dieron en contra y nos dejaron en una situación un poco más delicada, pero especialmente a nivel anímico, porque recortar algo de distancia sería un golpe muy positivo de cara a las dos semanas de parón en la competición que vienen", apuntó Luis Montes, que añadió que "necesitamos esa inyección de moral de vernos un poquito más cerca y de, ojalá, acabar la semana a dos puntos de la salvación y metidos de lleno, como creo que todavía estamos, en la lucha por la permanencia".

El técnico teucrista destacó que "veo al equipo muy convencido, sabiendo que vamos a agotar todas nuestras opciones hasta el final. Está trabajando bien y creyendo en lo que hacemos y en que todavía es posible, y es exactamente lo que le pedimos a la gente". Así, fue contundente al apuntar que "los que no crean que decidan si se quieren quedarse en casa o no, pero necesitamos que todo el mundo, cada uno de los socios y cada una de las personas de esta ciudad que todavía crea, que vengan a apoyarnos, a demostrárnoslo y a apoyar al equipo, que necesita más que nunca ese aliento y ese puntito extra que nos está faltando".

Sin margen de error

Montes admitió que en este tramo final de competición "nos van a visitar buenos equipos, como el Huesca, pero ya no hay margen de error". El técnico apuntó que el rival de esta tarde "destaca especialmente por su faceta defensiva, por cómo son capaces de forzar errores del rival. De hecho, en el partido de la primera vuelta fue una de las claves, su buen hacer defensivo hizo que no fuéramos capaces de estar fluidos, y con dos extremos rapidísimos que castigan cada uno de los errores". Así, el entrenador teucrista afirmó que "tenemos ganas de sacarnos un poco la espinita, porque creo que los 15 peores primeros minutos que hemos hecho en esta liga fueron en Huesca, y tenemos ganas de demostrar que estamos a la altura".

En el capítulo de ausencias hay pocas novedades. Juan Quintas, Facundo Cangiani y Andrés Moyano serán bajas para lo que queda de temporada, mientras que Iván Fernández es baja indefinida, aunque va progresando de sus problemas de rodilla, y esta semana se ha sumado la duda de Carlos Gehrhardt, con molestias en el tobillo. La parte positiva es que José Rial, Javi Santana y Jorge García Lloria ya han podido entrenar con normalidad los últimos días. Así, Montes volverá a convocar a los cinco jugadores del filial, que serán seis si finalmente se cae Gehrhardt.