Exigente compromiso para el Poio Pescamar el de esta tarde en casa del Burela (17.15 horas). El conjunto rojillo se presenta en casa del líder con un doble objetivo: mejorar su imagen a domicilio y sacar algo positivo contra el equipo más en forma de la categoría, que solo ha perdido un partido en lo que va de competición.

El Burela es un rival que se le ha atragantado ya dos veces este curso al Poio y por pequeños detalles. "En el partido de nuestra presentación íbamos empatadas 1-1 a falta de siete minutos y decidimos jugar de cinco, un poco también para probar cosas de cara a la competición, y nos salió cruz y acabamos perdiendo 1-3, y en el partido de liga llegamos a ir 2-1 en el marcador en el segundo tiempo, pero al final, quizá errores propios nos condenaron y facilitaron que Burela le diera la vuelta al marcador", recordó Dani Díaz.

El técnico destacó que serán los detalles los que decidan el derbi. "El 2-2 que encajamos aquí es una pérdida nuestra en una salida de balón. Con la calidad que tienen, si les concedes cerca de tu propia portería seguro que lo van a aprovechar", explicó Díaz, que añadió que "tenemos que ser nosotras mismas, olvidarnos de la dinámica que llevamos fuera de casa, pensar que es un derbi y la motivación ya aparece por sí sola".

Sobre el rival, el míster rojillo señaló que "es un equipo con mucha calidad, con mucho fondo de armario y tenemos que estar pendientes de todas. Se puede adaptar a muchas situaciones. Es un equipo al que le gusta tener la pelota, si se la quitas puede sufrir, aquí pasó. Y cuando las cosas pintan mal, apuestan por un cinco para cuatro, sea el momento que sea, esté el marcador como esté, lo hicieron el pasado fin de semana contra el Esplugues cuando iban 3-3 a falta de ocho minutos. Cuando ven que su juego no es fluido y no son capaces de generar ocasiones, apuestan por un juego de cinco y ahí sí que tienen muchas variantes y recursos".

Iria Saeta será duda hasta última hora por una inflamación articular en el pie, mientras que el Burela pierde para lo que queda de la temporada a Cris por rotura de ligamento cruzado.