El Pontevedra Rugby Club organiza hoy la concentración anual de escuelas de rugby de Galicia, en la que participarán alrededor de 450 niños y niñas, de entre 5 y 12 años, pertenecientes a diez clubes de la comunidad autónoma, además de la entidad invitada, el Real Grupo de Cultura Covadonga, que llega desde Gijón y cuyos integrantes protagonizarán una yincana para conocer la ciudad.

La concejala de Deportes, Anxos Riveiro, acompañada por el presidente del Pontevedra Rugby Club, Félix Álvarez, explicó ayer los pormenores del evento, un encuentro deportivo y de convivencia que tiene como principal finalidad visibilizar el rugby, dar a conocer sus valores y animar a niños y niñas a practicar este deporte.

La concentración deportiva y lúdica tendrá como base los campos de fútbol 11 y fútbol 7 de A Xunqueira, donde los participantes disputarán los partidos y donde también habrá juegos infantiles y un espacio para las familias.

Ya han confirmado su participación los clubes Os Ingleses de Vilagarcía, Club de Rugby Lalín, Vigo R.C, CRAT de A Coruña, Asociación Valentes-Lobos de Santiago de Compostela, Muralla RC, Ourense RC, Ferrol RC y Fendetestas RC.