El Pontevedra lleva diez años sin ganar en Abegondo
El Pontevedra visitará mañana un escenario que históricamente no se le ha dado demasiado bien, el campo de Abegondo, en A Coruña. El conjunto granate y el Deportivo Fabril se han visto las caras en Segunda B en 20 ocasiones, la mitad en terreno herculino, donde el equipo lerezano solo se trajo la victoria en dos ocasiones.
La última vez que el Pontevedra ganó en Abegondo fue hace diez años, en febrero de 2009, por un ajustado 0-1 gracias a un gol de Charles. Para encontrar el otro triunfo granate en terreno coruñés hay que remontarse al año 2000, en esa ocasión fue en el mes de mayo y el resultado, aunque también fue apretado, dejó más goles: 2-3.
El equipo granate logró puntuar otras tres veces, al empatar en las temporadas 2007-2008 (1-1), 1998-1999 (0-0) y 1991-1992 (1-1). En los otros cinco encuentros en Segunda B entre el Pontevedra y el filial blanquiazul en Abegondo el resultado fue favorable al conjunto local.
Además, el Pontevedra y el Fabril se han visto las caras en Tercera División en nueve ocasiones, con seis victorias para el filial deportivista y tres para el conjunto granate.
Pero para encontrar el último triunfo pontevedrés en Abegondo hay que remontarse a los años 80, cuando ganó, en 1983, por 0-4. Un año antes había ganado 0-5 y en la temporada anterior, 0-4.
- La calle donde mejor se come en España está en Galicia y tiene 80 bares en 150 metros según la revista Viajar
- Rescatan de un contenedor a una mujer que intentaba recuperar un artículo en Soutomaior
- «Le invitó a cocaína y lo violó»: ratificada la condena por agresión sexual y robo a un joven en un parking de Vigo
- El vigués que apuñaló a su exmujer ya mató al hermano hace dos décadas
- Habla la embarazada que se fugó de Asturias para que no le quiten el bebé: 'Mañana me provocan el parto, volveré para el juicio
- Un coche vuelca en Domaio y el ocupante se muestra agresivo con la Policía tras dar positivo en alcohol y drogas
- Cuidado con el melón este verano: los expertos piden dejar de comerlo por este motivo
- Desaparece la heredera de la histórica discoteca Daniel: «Por aquí hasta vino el rey»