La actividad regresará al pabellón Multiusos de A Xunqueira el próximo lunes, 1 de abril. Las obras de reforma de una de las principales infraestructuras deportivas municipales de las que dispone la ciudad ya están terminadas y esta mañana fueron recibidas oficialmente por los servicios municipales.

Así, a partir del lunes, los nueve clubes que entrenan en el pabellón, Teucro, Cisne, Leis, Voleibol Pontevedra, Arxil, Estudiantes Pontevedra y Club Baloncesto Pontevedra, así como los equipos de la Liga Asfusa y de la asociación Juan XXIII, además de las nueve entidades de fútbol que emplean las instalaciones, podrán utilizar el Multiusos, que cada fin de semana reúne a alrededor de 1.500 deportistas.

La obra del Multiusos fue realizada por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Prace-Constructora San Emeterio y requirió una inversión de 1.947.164 euros.

Es el segundo de los proyectos contructivos finalizado bajo financiación de los Fondos Europeos de Desenvolvemento Rexional (FEDER) concedidos a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) de Pontevedra.

El Multiusos fue reformado integralmente. El interior se deshizo casi en su totalidad para dar paso a un polideportivo más operativo y funcional. Consta de dos canchas, nuevas gradas móviles, mayor amplitud de servicios, acceso directo para el alumnado del Instituto A Xunqueira II, un gimnasio más amplio y mejor equipado y vestuarios.

El Multiusos tiene 24 años y tenía necesidades de mejora y actualización inaplazables.