La junta directiva del Club Baloncesto Arxil declaró el partido del próximo sábado ante La Rioja (19.30 horas en el CGTD) de jornadas abiertas. De este modo quieren agradecer "la importancia que ha tenido la afición verde que jornada tras jornada, cuando las cosas no estaban bien, no han dejado de apoyar a nuestras jugadoras", según señalaron a través de un comunicado, destacaron los sucesivos desplazamientos de los seguidores de las verdes por Galicia, Asturias y Barcelona.

Con la celebración del encuentro del sábado ante La Rioja, el club hará un pequeño acto para agradecer a ala afición el apoyo mostrado al equipo en una temporada que inició un tanto convulsa debido a los malos resultados del equipo y que han podido revertir hasta el punto de celebrar el pasado fin de semana la permanencia de forma matemática.

Por otra parte, la jugadora arxilista Cassandra, con 14,64 puntos de media es la sexta anotadora, mientras que Gala es séptima con 14,61 y Chanteller es la vigésima con 11,79. Cassandra y Chantelle, junto con Arantxa, también están entre las mejores en rebotes ofensivos, mientras que Gala Mestres destaca como la octava del campeonato en rebotes defensivos con 5,35 por partido, seguida de Cassandra.

Entre otras estadísticas, el Arxil es el sexto equipo más valorado de la competición con un 64,9, además de ser el equipo con más minutos jugado debido a las cuatro prórrogas disputadas, así como el que más balones roba, con una media de 10,8.