No las tenían todas consigo los organizadores de la prueba de este fin de semana de la Regalta Interclubes Ría de Pontevedra, que le correspondió poner en marcha al Real Club Náutico de Sanxenxo, ya que las condiciones meteorológicas en cuanto a viento se refiere no eran muy halagüeñas, pero finalmente la quinta y penúltima etapa resultó todo un espectáculo con un día casi veraniego de sol, mar llana y viento (que duró lo justo pero fue suficiente) que permitió al comité de regatas hacer unos recorridos inigualables por el entorno de la isla de Ons.

El viento entró puntual para la hora de salida siendo del Oeste-Noroeste, con una intensidad media de 11 nudos, pero sabiendo que duraría un máximo de tres horas, el comité puso unos recorridos relativamente cortos a fin de que todos pudiesen finalizar en tiempo.

La etapa Nauta Sanxenxo, que era también puntuable para el Trofeo Concello de Sanxenxo, tuvo algunos resultados parciales sorprendentes. En la Clase Froiz (Orc grupo 1), aunque ganó en tiempo real el "Meigas Fora", se tuvo que contentar con la tercera plaza en tiempo real a un minuto y veinte segundos del "Grupo Santorum & Martínez". En la Clase ABANCA (Orc grupo 2) excelente el "Piko Norte", que volvió a ganar con 50 segundos sobre un excelente "Limay".

En la Clase North Sails (Orc Open grupo 3) volvió a demostrar nuevamente sus cualidades el "Nahela". La igualadísima Clase Murimar seguros (Orc grupo 4) tuvo como vencedor al "Chispa Nejra", que sacó casi 8 minutos a los coruñeses del "Orlando". En la Clase Opticalia Campelo (Orc A Dos) se llevó el gato al agua el "Kairos III". La Clase Efectos Navales Jesús Betanzos (Clásicos y Veteranos) la volvió a ganar el "Calamote Europesca gallega". En los mini 23 se impuso esta vez el "Troscado".