balonmano - Liga Asobal

El Teucro se asoma al precipicio de la B

La derrota en Puente Genil y la victoria del Cangas deja a los azules casi sin opciones

Cutura realizando un pase ante la presión de Rudovic en el partido de la primera vuelta. // Rafa Vázquez

Cutura realizando un pase ante la presión de Rudovic en el partido de la primera vuelta. // Rafa Vázquez

Redacción | Pontevedra

El Teucro necesita un milagro para seguir la temporada que viene en la Liga Asobal. El equipo pontevedrés perdió ayer, en Puente Genil, uno de los dos partidos que tenía marcados en rojo en este tramo final del campeonato y, sumado a la victoria del Frigoríficos sobre el BM Sinfín (27-26), deja a los de Luis Montes con opciones muy remotas de lograr la ansiada permanencia. Tras los resultados de este sábado, los azules siguen penúltimos pero el Cangas se aleja a cuatro puntos (más la ventaja de haber ganado en Pontevedra en la primera vuelta) y el Ángel Ximénez se pone a seis (más el golaverage) a falta solo de siete jornadas para que termine la competición.

Lo más doloroso de la derrota del Teucro ayer en Puente Genil es que poco se le puede reprochar a la plantilla de Luis Montes, que una vez más llegaba muy mermada por las bajas y los problemas físicos de piezas muy importantes, pues derrochó entrega y esfuerzo hasta la bocina final. La suerte volvió a ser esquiva a los pontevedreses frente a un rival que se mostró superior, que supo controlar los ritmos del partido y que aprovechó su experiencia, su mayor capacidad de rotación y su mejor momento físico.

Los azules comenzaron con buenas sensaciones y mantuvieron el marcador igualado hasta superado el minuto 10, cuando el cuadro cordobés se anotó un parcial de 5-1 para mandar con cierta comodidad en el partido (9-5). Aunque el equipo pontevedrés intentó recortar distancias, el Ángel Ximénez fue capaz de mantener su renta de cuatro goles hasta el descanso (13-9).

En la reanudación, el Teucro dio el primer golpe, pero fue el conjunto cordobés el que prácticamente sentenció con un parcial de 3-0 en menos de cinco minutos (16-10). El Ángel Ximénez supo administrar su ventaja y el equipo pontevedrés no fue capaz de recortar distancias, reaccionando demasiado tarde, pues a falta de dos minutos para el final logró ponerse a tres (24-21), pero ya era tarde para una remontada épica.

Con esta derrota, los azules ven trágicamente reducidas sus opciones de permanencia y su único rival directo para lo que queda de competición parece que será un Frigoríficos que toma aire con una cómoda ventaja de cuatro puntos.

TEMAS

  • goles
  • liga Asobal
  • Renta
  • Teucro
Tracking Pixel Contents