El Club Náutico de Sanxenxo ha sido elegido mejor club gallego por segundo año consecutivo, a la vez que nueve de sus deportistas y equipos han sido premiados en la Gala de la Vela Gallega, celebrada en la sede de Afundación en A Coruña, en la que se ha tenido en cuenta el trabajo realizado en las categorías de licencias federativas, regatas, desplazamientos y escuelas homologadas.

Yago Barca se llevó el premio al Mejor regatista masculino de Optimist, mientras que Alba Trigo y Carmen Fernández han sido las Mejores regatistas de 420 femeninas. Claudia Sobral ha sido la Mejor regatista Laser 4,7 femenina.

También obtuvieron mención y premios especiales por sus resultados en 2018 los campeones del mundo y de Europa sub17 de 420 Jacobo García y Antoni Ripoll; Fernando Echávarri, medalla de bronce en el Europeo de Nacra 17; el MAPFRE en la Volvo Ocean Race, equipo del RCNS que lograba en el mes de junio el mejor resultado español en la historia de la Vuelta al Mundo; el regatista y presidente del RCNS Pedro Campos, vencedor de 11 Copas del Rey, y el 6 Metros "Bribon", patroneado por el rey Juan Carlos, por su título de campeón de Europa 2018.