El Club de Tenis de Mesa Monte Porreiro participó el pasado fin de semana en la Copa del Rey de este deporte, en el que compitieron 16 equipos de Superdivisión masculina y División de Honor y en la que se impuso el Arteal de Santiago. El conjunto pontevedrés acabó en novena posición, el mejor resultado de su historia en este torneo, y lo más importante, con muy buenas sensaciones en cuanto a juego y resultados contra alguno de sus próximos rivales en liga.

En la primera fase de grupos, el Visit Pontevedra quedó encuadrado con el Borges Grup Vall y el Universidad de Burgos, de Superdivisión, y con el Collado Mediano de Madrid, de División de Honor. Tras perder contra los dos primeros en unos encuentros muy igualados, el Monte Porreiro se impuso al conjunto madrileño y posteriormente superaría al Rentería por 3-0 y al Cajasol Híspalis por 3-1.

Esta última victoria ha llenado de moral y confianza al equipo de Nando Álvarez de cara al tramo final de la competición liguera, en la que el Visit Pontevedra intentará lograr la permanencia en la Superdivisión masculina, pues el conjunto andaluz visitará el pabellón de Príncipe Felipe en la última jornada.

Actualmente, y a falta de cuatro partidos para que finalice la liga, el Monte Porreiro es colista, pero empatado a puntos con el penúltimo, el Vilagarcía, y a dos del Cambados, que marca la permanencia. Este último, además, se ha visto beneficiado por la decisión de Competición de concederle una victoria por 4-0 sobre el Borges Grup Vall por incomparecencia del conjunto catalán en el enfrentamiento.

El parón en Superdivisión continuará un fin de semana más y se reanudará el 29 de marzo. El equipo pontevedrés visitará entonces al Cajasur Priego, líder de la categoría, un encuentro en el que será muy difícil puntuar, y después tendrá por delante tres jornadas en las que intentará arañar algo mientras mira de reojo a sus dos rivales directos esperando un tropiezo. Recibirá al CER L'Escala (noveno), visitará al Borges Grup Vall (cuarto) y acabará en casa contra el Cajasol Híspalis (séptimo).