Luismi Areda, técnico del Pontevedra, lamentó la derrota en el Helmántico. "Es verdad que el Salamanca ha hecho un buen partido y ha sabido aprovechar sus momentos, pero creo que ha sido demasiado castigo. El fútbol tiene momentos para tus rivales y momentos para ti, y cuando tienes tu momento tienes que intentar aprovecharlo porque el rival ha estado acertado y ha conseguido no generar muchas ocasiones de gol pero sí materializar las que ha tenido. Es una fase del juego, la finalización y nosotros en la fase de finalización no hemos estado acertados", dijo.

"El Salamanca es un buen equipo, con buenos futbolistas y que ha sabido aprovechar sus momentos. Han sabido defender, han sabido esperar, robar, contraatacar y esperar cuando no tenían el balón para estar bien organizados defensivamente. En la segunda parte no hemos conseguido que pasaran muchos apuros, pero en la primera el gol fue un mazazo y aun así, el equipo se repuso y generamos nuestras ocasiones, pero nos faltó materializarlas", insistió.

El preparador reconoció que par el rival "era importante puntuar, ganar y hacer un buen partido y creo que han estado bien y han sido justos vencedores". A pesar de la derrota, Luismi aboga por confiar de aquí a final de curso. "No nos vamos a rendir, vamos a trabajar y vamos a seguir peleando cada partido porque quedan puntos. Esta derrota es un palo, un paso atrás pero el Pontevedra no se va a rendir. Vamos a pelear hasta el final, hasta que las matemáticas digan que no podemos estar. Es difícil, está más complicado porque cada vez quedan menos jornadas, pero hay que seguir trabajando y no bajar los brazos", afirmó.