El III RallyMix de Cuntis se cerró con un gran éxito por el espectáculo que ofrecieron los 70 pilotos que participaron en la prueba organizada por la Escudería Cuntis Vila Termal y que reunió a lo largo del sábado y del domingo a un numeroso público que no se quiso perder la prueba. De hecho, tanto en la jornada del sábado como en la de la mañana de ayer, aumentó la afluencia de público con respecto a las dos ediciones anteriores.

Abel Jurado, que defendía el título, partía como uno de los serios candidatos a hacerse con la victoria en la jornada del sábado, pero finalmente concluyó en la novena posición. El triunfo fue para Borja González (Eco-Modular Motorsport) con un tiempo de 55:25.565, mientras que en la segunda posición finalizó Javier Ramilo (Yacar Racing) que planteó batalla por el triunfo hasta el último momento, finalizando a poco más de nueve segundos del campeón.

En la tercera posición, y primer vehículo carrozado fue para Manuel Osorio (Desguaces Tino Racing) que con su Peugeot 208 R5 hacía un tiempo de 58:54.167.

Mención especial se merecen los pilotos de la escudería local el Cuntis Vila Termal, que se quedaron a las puertas del podium. Y es que a Pedro Ortigueira se le escapó la tercera posición por menos de un segundo y medio (1.404) de tiempo de Osorio. En la quinta plaza también fueron para los locales del Cuntis Vila Termal, para el Peugueot 208 N5 (segundo carrozado de la prueba) pilotado por José Miguel Martínez Barreiro y Manuel Campos Fuentes, que se quedaron a poco menos de 13 segundos de la tercera posición. Los otros dos coches de la escudería cuntiense finalizaron en los puestos 30 y 52, con los pilotos Miguel Ángel Caeiro y José Manuel Pazos, respectivamente.

El espectáculo se repartió en un circuito de poco más de 14 kilómetros, en un recorrido que mezclaba zonas de tierra en un 70 por ciento, con asfalto, en un 30 por ciento. Estaba previsto que el rally comenzase con tres mangas cronometradas en su primer día, pero las numerosas salidas de pista de los pilotos participantes, con 70 vehículos inscritos retrasó la competición y obligo a trasladar una de las tandas oficiales a ayer, concentrando más emoción en la jornada final. Ni siquiera algunos de los favoritos se libraron de las incidencias.