17 de marzo de 2019
17.03.2019

El Pontevedra espera una "caldera"

Los granates se enfrentan al Salamanca que hizo un llamamiento a su afición para que acuda al Helmántico para presionar a los de Luismi Areda y evitar así la sangría de puntos - Romay entra en la convocatoria

17.03.2019 | 03:44
El Pontevedra espera una "caldera"

Un choque con mucha tensión. Eso es lo que espera el Pontevedra en su visita al Helmántico (17 horas) en su duelo ante un Salamanca CF que quiere cortar su sangría de puntos perdidos en su campo y por ello, ante los granates les ha preparado un ambiente cargado de presión con un llamamiento a los aficionados para que conviertan su estadio en una "caldera". Por su parte, los de Luismi Areda tienen los deberes de mejorar sus prestaciones lejos de casa y lograr unos tres puntos que los mantendrían en la lucha por los puestos de play off.

"El último tren no, pero queremos ganar y vamos a pelear por ello", así se refería Luismi sobre las necesidades del equipo de lograr la victoria en Salamanca de cara a las aspiraciones hacia el final de temporada. "Sería un paso atrás, pero un adiós no porque las matemáticas dicen lo contrario", añadió el entrenador. Pero los granates son conscientes de que ya se han dejado muchos puntos contra equipos de la zona baja de la tabla y no quieren fallar en el Helmántico.

La situación contrasta con la del Salamanca CF, que junto con su capitán, Amaro, iniciaba esta semana una campaña para "llenar el estadio" ante la visita de los granates. "Tienes que tomarte estos partidos como un mini play off", señalaba el entrenador, Antonio Calderón, consciente de que sumar tres puntos ante el Pontevedra supondrá a los salmantinos un respaldo importante a nivel moral de cara a su lucha por la permanencia, del que solo le separan cuatro puntos y tres de los puestos de play off de permanencia.


Haz click para ampliar el gráfico

Por ello, el Pontevedra espera un encuentro incómodo ante un equipo que no mete muchos goles, pero tampoco los encaja. Los granates deberán aprovechar la debilidad de un equipo que tiende a sufrir en casa, donde no ha ganado aun en lo que llevamos de segunda vuelta. El precedente es positivo para los de Luismi, que ya vencieron en Pasarón con un 2-0 al equipo salmantino, pero en propio entrenador granate recordaba que no es el mismo conjunto que el de la primera vuelta. "Se han reforzado bien", afirmó Luismi.

El técnico granate no cuenta con los lesionados Álvaro Bustos, Javi López (de larga duración), ni Adrián León. Será precisamente la línea defensiva la que más dudas presente ya que el central estaba formando una pareja muy sólida junto a Churre. Luismi presumiblemente recurra a la veteranía de Campillo para cubrir la ausencia de Adrián López en el centro de la zaga. Además, vuelven al equipo Borja Domínguez y David Castro, mientras que Romay, entre algodones esta semana, entró en la convocatoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook