Con la derrota en el último desplazamiento realizado en mente se presenta el Poio Pescamar en Jerez para enfrentarse al Guadalcín (18.00 horas). El conjunto rojillo no se fía de la posición en la tabla de su rival (es tercero por la cola), pues en su última salida perdió contra el Sala Zaragoza (2-1), colista de la División de Honor Femenina.

"Como visitantes nos falta dar un pasito adelante. Como locales somos un equipo muy sólido, muy competitivo, con las ideas muy claras, pero como visitantes, como refleja el último desplazamiento, la derrota en zaragoza, creo que el equipo, si quiere estar en los puestos altos de la tabla, tiene que trasladar esas buenas sensaciones y esa ambición que hay en casa a los desplazamientos", apunta el técnico, Dani Díaz, que tiene la única duda de Iria Saeta, por molestias en un pie.

El conjunto gaditano se ha reforzado de cara a lograr el objetivo de la permanencia y también está en mente de la plantilla rojilla la derrota de la temporada pasada en esta misma pista por un claro 4-0. "A estas alturas de la temporada, todos los equipos se están jugando algo, los diez primeros la Copa y los cinco o seis últimos, la salvación, así que todo el mundo afronta los partidos como finales", recalca Dani Díaz, que añadió que "si queremos optar a quedar entre los primeros, para nosotras también tiene que ser una final, planteamos el partido así, sobre todo después del tropiezo en Zaragoza".

Sobre el Guadalcín, comentó que "es un equipo que mete a mucha gente en su pabellón, el público aprieta mucho. Tiene una plantilla muy amplia, tiene a Caridad, portera internacional con España, y después tiene una referencia arriba, Sara, y busca mucho el juego directo, es un equipo muy vertical y muy competitivo. Es muy peligroso, pese a que está en la zona baja, siempre compite".