"Que todo el mundo tenga claro que no vamos a rendirnos, que vamos a seguir luchando". Luis Montes fue contundente al asegurar que confía en las posibilidades del Teucro para lograr la permanencia en Asobal, pero para ello pidió el apoyo de la afición, empezando por el partido de esta tarde contra el Bidasoa Irún (pabellón Municipal, 20.30 horas). "Que nadie baje los brazos, que nadie tire la toalla, que estén con el equipo, que estén con nosotros", pidió el técnico azul, que añadió que "tenemos muy claro que vamos a tener nuestras opciones y el año pasado, en la jornada 21, Cangas estaba con seis puntos y a seis puntos de la salvación, nosotros estamos con nueve puntos a dos de la salvación".

El preparador muestra su fe en su plantilla al señalar que, "salvando la debacle de León, creo que el equipo está dando la cara. El otro día contra un gran equipo como el Granollers estuvimos en el partido y al final nuestros errores ofensivos, sobre todo de cara a la finalización, nos condenaron, pero esa es la imagen que queremos dar de aquí al final, mejorando esos detalles, en cuanto a lucha, entrega y competirlo todo".

Montes apuntó que el año pasado "Cangas consiguió que O Gatañal y el equipo formaran una unión determinante y a nosotros nos gustaría que pasara lo mismo con el Municipal, que se cree esa comunión entre afición y equipo para competir hasta el final".

El primer paso será superar a un complicadísimo Bidasoa Irún, que llega en tercera posición de la tabla y tras empatar en casa contra el Frigoríficos (22-22). Precisamente este último partido contra el cuadro cangués, así como los anteriores contra otros rivales, servirán como ejemplo al Teucro para saber por dónde atacar a un conjunto vasco que, "después del Barcelona es la mejor defensa de la liga, un equipo muy sólido que está consiguiendo dejar a los rivales en muy pocos goles, y en ataque es también peligroso porque tiene grandes jugadores".

Montes tendrá que convocar a cinco jugadores del filial ante las bajas de Iván Fernández, que no supera sus problemas de rodilla, y Andrés Moyano, cuya evolución no está yendo como se esperaba y posiblemente tenga que pasar por el quirófano. Además, Santana y Rial arrastran molestias y son duda.