Edu Sousa apuntó que, para estar en el play off, no bastará con ganar en Pasarón, sino que el cuadro granate deberá mejorar sus resultados como visitante. En este sentido, el portero señaló que "estas diez jornada que nos quedan, sobre todo las que son fuera de casa, tenemos que salir a mandar en el partido, a jugarle de tú a tú al contrario, sea el que sea, y que se vea y se perciba que el Pontevedra se está jugando cosas y se quiere meter entre los cuatro primeros. Creo que es la clave y lo que nos está faltando en los últimos encuentros, sobre todo lejos de nuestro estadio".

A pesar de la buena situación del equipo en la liga, el campo de Pasarón no está registrando las mejores entradas esta temporada y en muchas ocasiones el ambiente es un poco frío. Edu también se refirió a esta circunstancia al señalar que "el ambiente es el que es, habrá que darle a la gente más motivos todavía para que el ambiente sea más caliente, en el sentido de animar durante los 90 minutos".

El futbolista tudense destacó que es misión del equipo recuperar la comunión con la grada. "Es cierto que hay zonas del campo en las que se siente más y otras en las que se siente menos, pero nosotros tenemos que tratar de que la afición se enchufe y que dé ese plus que nosotros también vamos a dar para meternos ahí. Nunca ha habido quejas y nunca las va a haber, porque esta afición siempre responde y nosotros somos responsables de que se metan un poco más".