El Pontevedra sufrió el pasado domingo la "venganza" del "ex". El gol de Adrián Cruz en el minuto 89, le arrebataba la victoria a los granates frente al Burgos. La primera vez que un antiguo jugador de la plantilla granate le costaba puntos al equipo en lo que va de temporada. En su regreso a Pasarón, el centrocampista que defendió la elástica granate entre el 2007 y el 2010 debutaba como goleador esta temporada, un tanto algo amargo que decidió no celebrar por respeto a la que fue su afición, pese a la importancia que tuvo para que su nuevo equipo, el Burgos, se llevase algo positivo en su lucha por la permanencia.

Lo cierto es que los exgranates no están teniendo especial suerte en sus enfrentamientos con los del equipo de O Burgo. En lo que va de temporada, ni siquiera Yuri, el máximo artillero de la categoría con la Ponferradina pudo superar la portería de Edu en ninguno de los dos partidos.

Tampoco pudieron marcarle al equipo de Luismi Areda otros exgranates como fueron el caso de Álvaro Muñíz (con el Internacional), Borja Lázaro (Fuenlabrada), Jorge Hernández (Unión Salmantino), Adrián Gómez (Rápido de Bouzas), Jacobo Trigo (Coruxo) o Bruno Rivada (Internacional). Además, ni Moreira ni Pablo Carnero tuvieron minutos con el Unión Deportiva Adarve y Rápido de Bouzas, respectivamente, en los duelos de sus equipos contra el Pontevedra. En el apartado de exporteros granates, Saízar recibió dos goles en dos partidos por parte de los jugadores de Luismi, mientras defendía la camiseta del Burgos, saldándose con una victoria y un empate para los granates.

Y es que, con la excepción de Adrián Cruz, ningún exgranate ha sido determinante en los duelos de sus actuales equipos frente al conjunto de Luismi Areda. Una "compasión" que no han tenido en el actual Pontevedra ni Arruabarrena, ni Romay no Borja Domínguez. Goles suyos fueron determinantes para que el conjunto de O Burgo sumase 7 puntos ante exequipos suyos.

El primero en desquitarse fue Arruabarrena, en la jornada 7. El delantero regresaba a Fuenlabrada dispuesto a demostrar a su exequipo que era un delantero contrastado pese a que las lesiones y cambios en el esquema limitaron su participación en la pasada temporada. El vasco se resarció endosándole dos goles, los dos únicos del partido, que daban los tres puntos al Pontevedra.

El siguiente fue Romay, en la jornada 12, el equipo en el que militó en dos etapas diferentes, el Fabril, ganaba en Pasarón 0-2 hasta que el mediapunta entró en la segunda parte revolucionando el choque y marcando el 1-2 que acabaría siendo vital para que Javi Pazos empatase el encuentro.

La última "venganza" del "ex" la cometía Borja Domínguez, en la jornada 25 ante el Celta B, equipo en el que estuviera del 2012 hasta el 2015,. El tanto fue el único del encuentro y le daba tres puntos al Pontevedra.