El Pontevedra sigue mirando hacia el play off y su camino para entrar entre los cuatro primeros pasa por no fallar como local. Los granates solo valoran puntuar de tres en tres en un estadio de Pasarón en el que no conocen la derrota esta temporada y confían en que su primera víctima sea el Burgos. Después del tropiezo a domicilio contra la Ponferradina (1-0) en un partido en el que merecieron más, los hombres de Luismi quieren reencontrarse con la victoria para seguir enganchados en la parte alta de la clasificación, en la que actualmente son séptimos, con tres puntos menos que el cuarto (Cultural Leonesa) y el tercero (Real Madrid Castilla).

Marcar un ritmo alto, ser muy veloces en las transiciones y tener concentración y control son algunos de los aspectos en los que ha incidido Luismi esta semana, consciente de que el Burgos, con jugadores con mucha experiencia pero, precisamente por ello, también veteranos, pueden acusar un partido con jugadas rápidas y exigente en el aspecto físico, sobre todo en el tramo final. En este sentido, el Pontevedra intentará aprovechar su mejor adaptación al estado del terreno de juego de Pasarón, que carga mucho a los futbolistas y se hace muy pesado a medida que avanzan los minutos.

El técnico granate no se fía de la situación en la tabla del Burgos, que es sexto por la cola, empatado a puntos con la zona de descenso, y señaló que se trata de una situación engañosa por la calidad de su plantilla. También destacó que "no necesita jugar bien para ganar los partidos. Sabe tener esa pausa y madurar el partido hasta esperar su momento". De ahí que los suyos deban estar concentrados y especialmente atentos a las jugadas de estrategia, en las que destaca el cuadro blanquinegro.

Haz click para ampliar el gráfico

Luismi no podrá contar para este encuentro con los sancionados Borja Domínguez y Pedro Vázquez ni con el lesionado Álvaro Bustos. Los tres estaban siendo fijos en sus onces titulares de las últimas semanas, por lo que el entrenador vigués tendrá que reestructurar, una vez más, su equipo, al que regresa David Castro tras haber cumplido sanción contra la Ponferradina.

Las mujeres que así lo deseen podrán entrar gratis en el campo, mientras que las localidades para el público general tendrán unos precios de 25 euros para Tribuna, 15 euros para Preferencia y 10 euros para los fondos; los precios para las personas en edad juvenil (de 15 a 18 años) son de cinco euros y para las infantiles de tres euros (válidas para cualquier grada).